SOBRE CRISTINA

Estoy aquí para ayudar a personas que sienten que la vida les supera a definir sus prioridades, sanar las relaciones con los demás y afrontar sus miedos, para vivir con tranquilidad y armonía.

Sé que si eres una persona que asumes muchas responsabilidades, te cuesta poner límites y antepones las necesidades de los demás a las tuyas, es muy probable que estés sobrepasada y te sientas impotente, con ansiedad, ira, tristeza, miedo o sin ganas de hacer nada.

Apuesto a que te gustaría sentirte segura, tranquila, capaz de tomar tus propias decisiones y de atreverte a hacer cosas por ti misma, priorizando lo importante.

Soy Cristina Cano, Psicóloga y Terapeuta.

Creo que no hay una edad concreta para pararte, ver qué necesitas y reconducir tu camino. Lo relevante no es el tiempo que estuviste lejos de ti, lo importante es reencontrarte para que el camino sea el tuyo y decidas cada paso.

Estoy segura de que existe una forma de conectarte con la vida y es desde el corazón, viviendo en sintonía con lo que eres y esperas de ti, no con lo que los demás esperan.

No me gustan las terapias que romantizan el dolor, pero tampoco las que buscan una felicidad ideal. Pienso que hay dos aspectos fundamentales para encontrar la tranquilidad y armonía en tu vida: ir al origen de lo que te sucede, que puede ser doloroso, para dejar ir ese dolor, y conectarte con tus recursos personales. De este modo podrás vivir en el presente con autenticidad y alegría.

Mi compromiso es ayudar a las personas a sentirse bien con ellas mismas, en paz con su pasado, en armonía con su presente y esperanzadas en su futuro.

Te acompaño a:

Colocarte en tu lugar, tanto en tus relaciones como en tu vida

Afrontar tus miedos

Liberarte del dolor de tus experiencias

Sanar las relaciones con los demás

Enfocarte en tus metas y propósitos

Centrar tus prioridades

Sentirte capaz de tomar decisiones y hacer cosas por ti mismo/a

Mi historia personal:

A los 22 años tuve una crisis personal que dio un giro a mi vida y me convirtió en la persona que soy hoy.

Llevaba años estudiando una carrera universitaria que no me gustaba, con la que no me identificaba, pero que me resistía a abandonar porque había invertido años en ella y me parecía que dejarla, a unas cuantas asignaturas de acabar la Diplomatura, era tirar a la basura un montón de años y eso me hacía sentir culpable. Además, tenía la creencia de que “lo que se empieza se termina”.

Pero un día mi cuerpo decidió por mí, empecé a sentir que el corazón me latía muy rápido, que me costaba respirar y tuve la sensación de que podía volverme loca, en resumen, tuve un ataque de pánico. Llevaba tiempo sintiéndome triste, sobrepasada, sin ver nada claro, ni mi presente ni mi futuro. Me asusté y decidí acudir a terapia. 

Con mi psicólogo me di cuenta de que hasta ese momento había estructurado mi vida en torno a lo que se esperaba de mí, no lo que realmente quería, que mi sentido de la responsabilidad me hacía contentar a los demás, pero no a mí misma, hasta el punto de no saber qué necesitaba.

Me llevó un tiempo de trabajo personal darme permiso para volver a empezar. En mi interior sentía que había un punto de luz en medio de toda la oscuridad que me daba fuerza para seguir adelante y para implicarme en mi recuperación. En mi proceso, fue clave tomar conciencia de cómo me vinculaba con las personas importantes de mi vida y conectarme con el presente, vivir cada día como una nueva oportunidad.

¡Y lo logré! Aprendí tanto de mí misma y de mi propio proceso que decidí estudiar Psicología y ayudar a otras personas que, como yo, sientan que la vida les supera.

Hoy me dedico a lo que me apasiona: a acompañar a otras personas a conectar con lo que necesitan, a encontrar la fuerza, la serenidad y la armonía en sus vidas.

Si sientes curiosidad y quieres saber algunas cosas personales sobre mí, aquí van 4

Nací en Sabadell y aunque nos fuimos a vivir a Almería cuando tenía 6 años, soy catalanoparlante.

Estudié ballet de los 11 años hasta bien entrada mi juventud. Hoy me sigue encantando el mundo de la danza y todo lo que tiene que ver con el movimiento. Practico Expresión Corporal y yoga.

Tengo un hijo de 17 años. Nació en Madrid, ciudad en la que he vivido 10 años y en la que me siento como en casa.

Soy una persona espiritual. En este camino me he encontrado con personas maravillosas, de las que he aprendido y sigo aprendiendo, y he pasado por diferentes etapas. Pienso que la vida es una gran escuela en la que todas las personas somos maestras y alumnas al mismo tiempo.

También te dejo unas pinceladas sobre mi formación y experiencia:

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. (2001)

Certificada como Psicóloga General Sanitaria. Nº Colegiada: AO06830

Master en Psicología Clínica (2004)

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) (2006)

Formadora Ocupacional (2008)

Especialista en el Enfoque de Soluciones Sistémicas: Terapia individual y grupal. Constelaciones México (2013)

Especialista en Técnicas Energéticas (2018)

Terapeuta EMDR: Nivel 1 y Nivel 2. (2021)

Llevo acompañando a personas en su proceso personal desde hace 18 años. También he trabajado como Formadora en Psicología, en Cursos de Inserción Laboral de mujeres e inmigrantes y como Facilitadora de Talleres de Crecimiento Personal, en Servicios Sociales y Centros Culturales. Durante un año trabajé en la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

Ahora que me conoces un poco más, ¿quieres empezar tu proceso personal?

TESTIMONIO

Soy Maestra. Acudí a Cristina porque me sentía con mucha ansiedad

después de haber sufrido mobbing en un colegio. Estuve posteriormente un curso entero de baja y fue muy duro porque siempre fui muy responsable. Además, me tuve que mudar y alejar de mi hogar, donde después de muchas mudanzas y sitios, era feliz y estaba muy adaptada.

Quería volver a sentirme cómoda de nuevo en un contexto escolar. Confiar de nuevo en la gente, la vida y en mí misma. Estaba muy nerviosa, me sentía impotente, insegura y triste. Poco a poco, gracias a la terapia, conseguí dar pasos de manera constructiva hacia el entorno escolar. Ahondar también en ese miedo que sentía interno y trabajar heridas relacionadas con la separación de mis padres y su mala relación actual.

Actualmente, continúo puliendo cosas para sentirme bien y crecer. He vuelto a confiar más en mí y voy recuperando la ilusión en mi trabajo.  Me siento más en paz porque soy más buena y condescenciente conmigo misma y he aprendido a compartir más mis emociones auténticas y ampliar la mirada con mayor esperanza.

Cristina siempre me acompaña con respeto, tacto y cariño. Muchas gracias por ayudarme a crecer.

MARÍA EUGENIA

“Pon fuerza y seguridad en tu vida”

475

No compartiré tus datos con nadie y podrás darte de baja cuando quieras con un click.

Responsable: Cristina Cano Mestres
Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ConvertKit (mi proveedor de email marketing) fuera de la UE en EEUU, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info (arroba) cristinacano.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Más información en mi política de privacidad.

Accede GRATIS al mini-curso en audio