Método PON FUERZA Y SEGURIDAD EN TU VIDA

¿A menudo te sientes con ansiedad, tristeza, miedo o sin ganas de hacer nada?

¿Frecuentemente pones por delante las necesidades de los demás a las tuyas?

¿A veces no sabes qué hacer o si lo sabes, no sabes cómo empezar, no te ves capaz o no te atreves a llevarlo a la práctica?

Si padeces ansiedad, depresión o ambas y no quieres seguir así, este plan de trabajo es para ti. 

Puede que estés viviendo situaciones difíciles que te sobrepasan o sencillamente notes tu ánimo alterado sin saber bien que te lleva a sentirte así. Incluso puede ser que tus problemas no te parezcan tan graves para lo mucho que te afectan. 

Quizá tu día a día se te haga cuesta arriba o te parezca un mundo afrontar situaciones nuevas. Igual no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera lo que antes te gustaba o no paras de darle vueltas y más vueltas a lo que te preocupa.

Lo que te pasa es habitual, mucho más de lo que te imaginas y tiene solución. Te puedo acompañar a que salgas por tu propio pie de la situación en la que estás.

¿Qué conseguirás trabajando conmigo?

Creerás en ti

Afrontarás tus miedos

Mejorarás las relaciones con los demás

Te liberarás del dolor de tus experiencias

Priorizarás lo importante en tu vida

Te enfocarás en tus metas y propósitos

Es hora de sentirte seguro/a y de vivir con tranquilidad y armonía 

PON FUERZA Y SEGURIDAD EN TU VIDA es un completo sistema de trabajo, basado en 6 pilares que te ayudarán a soltar cargas del pasado, sentirte en equilibrio en tu presente y proyectarte de un modo saludable en el futuro:

CONECTA CON TU HISTORIA

Para poder ayudarte necesito conocer qué te ocurre, desde cuándo y qué has hecho hasta ahora para mejorar tu situación. Recogeré la información más relevante para poder seguir caminando juntos en tu proceso de sanación.

AUTORREGULA TUS EMOCIONES

Las emociones forman una parte esencial de nuestra naturaleza humana. Son necesarias para nuestra supervivencia y un gran recurso para vivir si las sabemos gestionar de una manera sana. 

Aprender a manejar tus emociones te ayuda en tu día a día mientras trabajamos juntos en la búsqueda del origen de tus dificultades y problemas.

DESCUBRE TUS RECURSOS

Todas las personas tenemos recursos personales para afrontar lo que nos sucede en la vida, sólo que en muchas ocasiones no somos conscientes de cuáles son. Juntos los descubriremos para usarlos como sostén cuando trabajemos con tus heridas emocionales.

SANA TUS HERIDAS Y TUS VÍNCULOS

Nacemos en un sistema familiar al que nos unen lazos conscientes e inconscientes. Lo no sanado por nuestros ancestros nos llega a través de nuestros padres y la manera de vincularnos con ellos. Es en nuestro contexto (familia, cultura, colegio…) donde se dan las relaciones y nos ocurren las experiencias que forman nuestra historia de vida. Algunas de nuestras experiencias son dolorosas y nos dejan heridas emocionales de las que puede que no seamos conscientes.

Tomar conciencia del daño, liberando nuestro dolor e integrando el aprendizaje de lo sucedido, nos conecta a la vida de un modo sano y adulto.

VIVE EN EL PRESENTE

Imagina que tus emociones son un fuego y que la leña son todos esos pensamientos con los que lo avivas. Cuando dejas ir tus pensamientos y te centras en el presente, en lo que estás haciendo en ese preciso instante, te sientes en paz y puedes enfocarte en tus prioridades.

En este paso aprenderás herramientas que te ayuden a vivir conectado a tu presente. Caminar centrado en el “aquí y ahora” no es incompatible con ir hacia la búsqueda de tus logros, de hecho, es la base para alcanzarlos.

 

PROYECTA TU FUTURO

Todas las personas llegamos a la vida con un propósito en el que nos proyectamos a través de nuestros objetivos y metas. Si en muchas ocasiones has antepuesto a los demás a ti misma/o, puede que no te hayas parado a tomar conciencia de tu propósito. También es posible que lo tengas claro, pero no sepas cómo ponerlo en marcha o por dónde empezar.

En esta etapa aprenderás herramientas que te ayuden a proyectarte en tu futuro con esperanza.

 

 para trabajar sobre esos 6 pilares:

 Te propongo sesiones de una hora de duración, presenciales si vives en Almería u online si vives en otra ciudad. 

El número de sesiones y la periodicidad se adapta a tu disponibilidad, ahora bien, durante el primer mes aconsejo que las sesiones sean semanales. Después pueden seguir siendo semanales o quincenales.

La duración del trabajo conmigo depende de diferentes factores: lo que necesites trabajar, tu historia de vida y como evoluciones en tu propio proceso.

El trabajo se adapta plenamente a ti y a tu situación personal. Mi intención es que tengas el menor número de sesiones posible, por eso es importante que también te impliques entre sesiones, realizando los ejercicios y tareas propuestas. ¡No te asustes! Ocupan poco tiempo.

 

 

 

¿Qué conseguirás con el plan de trabajo PON FUERZA Y SEGURIDAD EN TU VIDA?

Lograrás colocarte en tu lugar, tanto en tus relaciones como en tu vida.

Tendrás confianza en ti misma/o.

Superarás tus miedos e inseguridades.

Sanarás las relaciones con tus familiares, amigos o compañeros/as de trabajo

Dejarás ir el dolor de tus experiencias difíciles.

Darás los pasos para lograr tus metas y objetivos.

SI QUIERES LOGRAR LO QUE HAS LEÍDO HASTA AHORA

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONFIAR EN MI PARA QUE TE ACOMPAÑE?

Hola, Soy Cristina Cano, Psicóloga y Terapeuta. 

Me licencié en la Universidad Autónoma de Madrid y amplié mi formación con un Máster en Psicología Clínica, terapia EMDR y Constelaciones Familiares con Enfoque Vincular (entre otros). 

Existe una forma de conectarnos con la vida y es desde el corazón, viviendo en sintonía con lo que somos y esperamos de nosotros, no con lo que los demás esperan. 

Habitualmente vivimos con prisas y obligaciones, en ocasiones desconectados de lo que sentimos o puede que desbordados de emociones que no sabemos manejar.

La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de pararnos, ver qué necesitamos y reconducir nuestro camino.

Por eso desde hace 19 años trabajo con personas que, al igual que tú, sienten que la vida les supera. Mi compromiso es acompañarte a encontrar la tranquilidad y armonía en tu vida, trabajando en dos aspectos fundamentales: yendo al origen de lo que te sucede, que puede ser doloroso, para dejar ir ese dolor, y conectarte con tus recursos personales.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿En qué te diferencias de otros psicólogos y terapeutas?

Centro mi trabajo en personas con síntomas de ansiedad, depresión o ambos, que se sienten superadas por una o varias circunstancias en su vida, o no alcanzan a saber el motivo de lo que les ocurre. No se trata de reducir o eliminar síntomas, aunque algunas herramientas que propongo ayudan en este sentido. Se trata de profundizar en el origen de lo que le sucede a la persona, para que la recuperación sea estable y sostenida en el tiempo.

¿Cómo sé si este método es para mí?

En la entrevista que aparece en la web te pregunto sobre tus necesidades y expectativas.

¿Para qué personas no funciona tu método?

No funciona para personas que no estén comprometidas con su recuperación y no se responsabilicen de su proceso personal. Mi compromiso es sostener el proceso: con el acompañamiento terapéutico en las sesiones, resolviendo dudas por correo electrónico y ofreciendo las herramientas que la persona necesita para su sanación. La persona-cliente se encarga de, además de acudir a las sesiones, realizar las actividades propuestas y trabajar con el material ofrecido. 

¿Cuánto tiempo necesitaré para sentirme mejor?

Dependerá de tu situación personal, de qué has hecho hasta este momento para sentirte mejor. Si te implicas en tu proceso, desde las primeras sesiones encontrarás mejoría.

¿Cómo empezamos?

Contesta  a la entrevista para que pueda saber qué necesitas y si puedo ayudarte. Resolveré tus dudas y luego decides si quieres solicitar una primera sesión. 

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

                                                                                  HAZLAS CONTESTANDO AL SIGUIENTE FORMULARIO

TESTIMONIO

Antes de ir a la consulta con Cristina, estaba realmente mal,

no era capaz de dirigir mi vida hacia un lugar correcto y tenía varias dudas sobre cómo afrontar ciertas cosas. Arrastraba problemas en el pasado que no veía en la actualidad, ni sabía que pudiesen afectarme tanto a mí día a día y ella me ayudó a cambiar de página.

Mi reto era no pensar tanto y evitar de que un problema chico se crease uno más grande e incontrolable. Al inicio lloraba mucho, me encontraba mal y gracias a todos sus consejos, maneras de gestionar, su técnica de volver a ese problema, resolverlo y dejarlo ir, he podido volver a sentirme bien y con capacidad para detectar el problema y solventarlo, no dejando de una piedra pequeña hacer una montaña.

Recomendadísima su terapia, es una excelente profesional.

MARIA ÁNGELES